top of page

Reimpreso de: www.howtocatchanyfish.com

Bahía Cebaco, Panamá, enero de 2014

Decidí hacer un viaje durante el Año Nuevo para pescar en Panamá con mi amigo Gary. Es un poco temprano en la temporada, pero tengo que irme cuando puedo. De todos modos, decidimos ir con Cebaco Bay Sportfishing Club, que tiene una gran operación de naves nodrizas con sede cerca de la isla de Cebaco. Salimos sin problemas y comenzamos a pescar tan pronto como pudimos. El cebo era escaso, pero de todos modos estábamos planeando hacer principalmente popping y jigging. Hicimos estallar la costa como locos con poco que mostrar y comenzamos a tener mucha más acción cuando cambiamos al hierro de superficie. Capturé 10 especies diferentes en mi plantilla de superficie menta / blanca antes de romperla en una roca.

Big Jack Crevalle era grueso tanto en los puntos altos como en la costa y proporcionaba un gran ejercicio la mayoría de los días. Si alguna vez sientes que necesitas matar algo de tiempo, haz un gancho de 25 libras cerca del fondo como lo hice yo. Todo un ejercicio con equipo ligero. Los jureles de aleta azul eran gruesos en la mayoría de los puntos rocosos de la costa y tomaban con entusiasmo poppers y jigs. El récord mundial se alcanzó en esta zona y el tamaño medio fue bastante grande. Los enormes peces aguja también golpeaban agresivamente todo lo que estaba cerca de la costa. Por lo general, me cuesta mantener esas cosas enganchadas, pero este viaje, no importa cuánto traté de sacudirlas, se quedaron. En realidad, es muy divertido atraparlos por todos lados. Pargo de varios tipos ocasionalmente golpea la superficie del hierro. Se vieron peces gallo aquí y allá y enganchamos y perdimos tres en poppers y aterrizamos uno en el cebo. El agua estaba algo fría y el jigging era muy difícil la mayoría de los días, excepto por el Jack Crevalle. La pesca a lo largo de la costa proporcionó mucha más acción.

En el penúltimo día, estaba lanzando un gran popper al final del día a una roca cerca de la nave nodriza y fui recompensado con una explosión gigante. Un Pargo enorme salió completamente del agua pero falló el popper. Un golpe más y regresó y demolió el popper y se dirigió de regreso a su cueva. Tenía una caña de estallar muy pesada y un freno bloqueado y casi me saca de mi posición semi-precaria en la proa. Afortunadamente pude librarme de él. Pesó alrededor de 45 libras y fue liberado en buena forma. Eso fue lo más destacado del viaje para mí, junto con un bonito pez gallo y un jurel de aleta azul de 20 libras; el más grande que he atrapado. Gary consiguió un buen jigging Broomtail Grouper el primer día.

No tengo más que cosas buenas que decir sobre Cebaco Bay Sportfishing Club. Todo funcionó muy bien, el barco era cómodo si no lujoso (incluso tenía aire acondicionado), los capitanes eran buenos, los barcos eran buenos, la comida era buena, la ubicación era buena, etc. El capitán y el compañero vieron que veníamos a pescar duro y nos quedamos fuera hasta que oscurezca todos los días, lo que realmente aprecié. La pesca estaba un poco fuera de lugar para Panamá, pero pusimos el tiempo y el capitán encontró peces que picaban todos los días.

Artículo original con imágenes en: https://www.howtocatchanyfish.com/cebaco-bay-panama-trip-report.html